miércoles, 12 de diciembre de 2012

Barney Stinson


Barney Stinson


Barney Stinson es un personaje de ficción creado por Carter Bays y Thomas para la serie de televisión 

estadounidense How I Met Your Mother de la cadena CBS. Es interpretado por el actor Neil Patrick Harris.
Barney es uno de los cinco protagonistas de la serie junto a Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Lily Aldrin y Ted Mosby, y en contraste con este último (que pretende sentar la cabeza, casarse y tener hijos), él es un mujeriego y tiene aversión al compromiso. Cuenta con una gran variedad de estrategias y reglas con el fin de seducir a mujeres.

El personaje trabaja como ejecutivo y jefe de sección en una multinacional -que se dedica a la fabricación de armas, extracción de petróleo y otros, pero quieren que se les reconozca por fabricar la pelusilla de las pelotas de tenis- aunque su papel no está claramente definido y nunca queda claro a qué se dedica, de hecho, cuando le preguntan esto el responde con un "por favor" (please). Barney induce a trabajar en el departamento jurídico a Marshall ofreciéndole un gran sueldo. Su obsesión es ir vestido de traje, algo que intenta contagiar a Ted Mosby continuamente, pero con poco éxito. Su madre, Loretta, aparentemente promiscua durante su juventud, crió sola a Barney y a su hermano llamado James, sin la ayuda de ninguno de sus respectivos padres. James es abiertamente gay y tiene una niña adoptada con su pareja. 



Después de 7 temporadas de inestabilidad Barney Stinson se enamora de Quinn, una stripper, y le propone matrimonio tras dejar su profesión; Sin embargo en un flashforward de la temporada 8 (que veremos en pantalla en unos meses) vemos que la boda de Barney sufre un cambio muy favorable y la novia pasa a ser Robin. Según sus autores la boda se concilia dejando a Barney y Robin como "Marido y Mujer". En la temporada 7 Barney propone el segundo nombre de Marvin (el hijo de Marshall y Lily) siendo este un éxito: "WaitForIt", (Espera) la frase que caracteriza a Barney Stinson en cada una de sus hazañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario